PROYECTO CLASES DE INGLÉS ONLINE

Desde que comenzó la pandemia, el centro ha tenido siempre en mente que nuestros estudiantes no perdieran el hábito de trabajo pese a las circunstancias que nos rodeaban. Tras comprobar que el COVID-19 nos impediría seguir con el ritmo de trabajo presencial y se nos informara por parte de la Junta de Castilla y León que las actividades por la tarde de vuestros hijos, así como las extraescolares del colegio, se anulaban en el curso 2020-21, el Departamento de Idiomas puso en marcha un proyecto basado en un inglés conversacional.

Este proyecto consistía en un convenio de dos años con la universidad americana de Wisconsin en el que algunos de sus instructores impartirían clase a nuestros alumnos de secundaria y bachillerato a cambio de un seguimiento y valoración por parte del profesorado de idiomas del colegio. De esta manera, nuestros alumnos podían seguir con la práctica de inglés por las tardes con un profesor nativo de forma completamente gratuita y desde casa.

Desde entonces, los estudiantes de nuestro colegio han sido divididos en grupos, por las tardes de lunes a jueves, y han tenido la posibilidad de aprender inglés de forma interactiva mediante juegos, vídeos, imágenes, conversaciones, presentaciones de power-point, etc., que además les permitían, tanto aprender aspectos culturales como desarrollar y mejorar, sobre todo, su comprensión auditiva y su expresión oral.

El curso escolar 2020-21 contamos con la instructora Jennifer Booth, que estuvo enseñando a dos turnos de secundaria y bachillerato en las tardes de febrero y marzo, de lunes a jueves, a través de la plataforma Zoom. En el presente curso académico, otras dos instructoras se han sumado a este proyecto, Elise Murphy y Pa Zao Lee, que han estado impartiendo sus clases por Zoom a los estudiantes que han decidido unirse a estas sesiones durante los meses de febrero, marzo y abril en dos turnos diferentes, de 4 a 5 con Elise, y de 6 a 7 en el caso de Pa Zao (en este último caso, se prolongará todo mayo).

Queremos agradecer a los estudiantes que han sacado tiempo de sus quehaceres diarios para unirse a esta iniciativa, que surgió con el único propósito de seguir ofertando a nuestros alumnos la mejor educación posible.

El Departamento de Idiomas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.